martes, 21 de junio de 2011

EL PASO DEL TIEMPO


“El paso del tiempo” es una expresión que en ocasiones provoca el distanciamiento entre familiares o amigos, es la clara causante del envejecimiento o entre otras muchas cosas el tiempo es como ese acelerador que pisamos y hace que veamos como la vida pasa rápidamente delante de nuestros ojos.
El tiempo comienza a correr desde nuestro primer segundo de vida en este mundo.

Apliquemos esta expresión a la vida misma. La vida es el lugar en el que con el paso de los años vamos recibiendo un aprendizaje, aprendes a andar, hablar, nos enseñan lo que debemos o no debemos de hacer, entre otras muchas cosas. Llega el día en el que nos adentramos en aquel lugar el cual nosotros veíamos como el peor de los castigos nunca antes visto, el colegio, donde te encontrabas con más niños como tú, y tú siempre preguntabas ¿y por qué hay que ir? y la respuesta por excelencia siempre era la misma "¡para aprender!", tú aceptabas y resignada agachabas la cabeza.
Después de tus largos años aprendiendo en el colegio, debes elegir la profesión que ejercerás y de la cual vivirás de ella para el resto de tu vida, en ese momento te paras un momento a reflexionar y recuerdas como si fuera ayer como tus pequeñas manos hacían un castillo de arena, como tu diminuto cuerpo se deslizaba por un tobogán, como con tus manos hacías a tu barbie salir a pasear con Ken o como con tu caja registradora te convertías en la dependienta más joven de la historia de los supermercados. Te acuerdas de aquellos momentos en los que nada te importaba, en los que te reías de todo porque de nada entendías o no te hacían daño porque te veían indefenso. En ese momento de reflexión te das cuenta que el tiempo ha provocado que tus manos crezcan y ya no quieran jugar con la barbie o hacer castillos de arena o también que olvides el nombre de aquella compañera con la que coloreaste cientos de dibujos.
Durante todos esos años, has ido conociendo a diferentes personas, unas siguen contigo, otras se quedaron en el camino, y otras aún están por venir, de algunas guardas buenos recuerdos, de otras intentas incluso ni acordarte, pero todas han formado parte de alguna fase de la proyección de tu vida, todo debido por supuesto al paso del tiempo o lo que es lo mismo al paso de la vida.
En todo esto se basa la vida, en crecer, en vivir, en conocer a personas, en querer, en ser querido, y sobretodo en ser feliz, porque para eso está para aprovecharla porque es y será el mayor sueño que jamás podremos tener.
Y al igual que un día cualquiera nacemos, otro día cualquiera morimos, al igual que con nuestra llegada, sin explicación alguna, nos marchamos, es decir, no somos nada, estamos aquí porque nos han dado la oportunidad de estar simplemente. Haciendo un símil la vida se asemeja a un vagón de tren en el que te montas y en cualquier momento del camino puede pararse sin avisarte, por eso, hay que vivir con la mayor positividad del mundo, porque en un abrir y cerrar de ojos, ese tren frena y desaparecemos.
Vida solo hay una y el tiempo corre detrás de ella como su peor enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario