lunes, 10 de agosto de 2009

LA CABAÑA


Dijo Pascual que todo lo malo que le había ocurrido en la vida se debía a haber salido de su habitación. Se trata de un pensamiento muy certero, porque, bien mirado, todos los problemas que uno arrastra a lo largo de los años se derivan del hecho de haber abandonado aquella cabaña que un día monto en el jardín cuando era niño. El mito de la cabaña sigue teniendo hoy una fuerza extraordinaria. No hay escritor, artista famoso, político, hombre de negocios o banquero sacudido por el estrés que no sueñe con retirarse durante un tiempo a vivir en una cabaña lejos del mundo. Existen cabañas de muchas clases según el subconsciente de cada uno. En todos los jardines de infancia se montan cabañas para que los niños jueguen a esconderse o a protegerse de unos enemigos imaginarios. La seguridad que nos daba aquella cabaña se perdió junto con nuestra inocencia. Un día dejamos de jugar. A partir de ese momento quedamos desguarnecidos, solos en la intemperie, lejos del mundo de los sueños, frente a unos enemigos reales. Es evidente que estamos rodeados de basura por todas partes. A cualquier hora del día nunca deja uno de ser agredido por la sucia realidad, por un acto de barbarie o de fanatismo. Pero existen seres privilegiados, que son capaces todavía de montar a cualquier edad aquella cabaña de la niñez en el interior de su espíritu para hacerse imbatibles dentro de ella frente a la adversidad. Este reducto está al alcance de cualquiera. Basta imaginar que es aquella cabaña en la que de niños nos sentíamos tan fuertes.
Y yo me pregunto, ¿quién no desearía volver a ser aquel niño que fuimos algún día? es cierto que lo mejor que podemos llegar a hacer es no perder ese niño que todos seguimos llevando dentro. A veces hasta yo misma pagaría por volver a serlo.

viernes, 7 de agosto de 2009

30 MINUTOS PARA OBSERVAR


...los típicos 30 minutos para descansar, pero se puede descansar de muchas formas, charlando, escuchando música...pero aquel día preferí observar los comportamientos de la gente, nunca me había parado a observarlos tan detenidamente...sería una tontería, una broma, lo que fuese, pero yo sabia perfectamente lo que esa chica sentía, me sentí muy identificada con ella, yo a su edad hubiese reaccionado igual y respecto a los demás, con solo escucharles hablar sabia de que palo iban y porque se comportaban de una manera u otra, siempre está la típica ''ay tía si es broma'' que simplemente lo hace para hacerle la pelota al ''líder'' y sin pensar que lo que para ti es una broma a los demás puede hacerles sentir incómodo, luego están los mano derechas del líder, en mi idioma ''chupaculos'', los típicos que se ríen de cuando su jefe hace alguna gran hazaña y ahí llega el superlíder aquel que le pones un enano delante y abusa de su inocencia y se ríe de él a más no poder y al mismo que luego le pones uno más grande y se esconde...lo único que me hicieron sentir fue pena de que crean que cuando más te diviertes es cuando te ríes de los demás...respecto a la niña me recordó mucho a mí reaccionaba y actuaba de la misma manera que yo a su edad...a veces es entretenido observar los comportamientos de los demás...

miércoles, 15 de julio de 2009

TODOS SOMOS LIBRES



"Saben lo que no es normal, usted quiere que yo le diga lo que no es normal... No es normal pensar que hacer el amor es pecado, no es normal pensar que Dios no quiere a las lesbianas y los homosexuales, no es normal que la Iglesia oculte abusos de niños, ni que los sacerdotes no se puedan casar...No es normal la riqueza del Vaticano, ni los anillos, ni el oro, ni el dinero tirado en campañas de publicidad, ni todo ese cuadro absurdo mientras que 30 millones de personas se contagian de Sida en África por no usar preservativo... Señores Dios nos hizo con dos brazos y con dos piernas y también nos hizo con la capacidad de amar, de querernos, de tocarnos, de sentir con la yema de los dedos un peso segados por la excitación, y eso señores, eso no puede ser pecado... Señores amar... amar no es fácil... y ustedes se empeñan en hacerlo más difícil y enrevesado como si no nos bastaramos nosotros mismos, como si no se bastara la propia humanidad para complicarlo todo...Señores porque amar, amar es entender también el rechazo, entender que te van a hacer daño, entender que vas a sufrir, que vas a llorar y es entender que las cosas son muy distintas al sacramento del matrimonio, o sea hoy, ¿hoy te casas y vives feliz para toda la vida?, falso, señores falso... Por muchos siglos que puedan ustedes seguir proclamándolo...Saben que creo, creo que ustedes no saben lo que es el amor... Si algo he aprendido en estos años, es que si apretar un cuerpo hasta convertirse en uno, si eso es pecado, soy un pecador... Porque el único Dios en el que creo... es el AMOR"
Apreciación personal: Este texto refleja exactamente lo que pienso sobre todo este tema, asi que no tengo nada más que añadir, solo que TODOS tenemos derecho a amar y sobretodo, todos tenemos LIBERTAD, para sentir, expresarnos y amar, sin que nadie absolutamente nadie nos lo impida, y menos la iglesia que tanto proclama por cielo y tierra el amor que Dios nos tiene a todos(quiero dejar claro que creo en Dios pero no en la Iglesia), entonces que es lo que pretende decir ahora la Iglesia, ¿que Dios quiere más a un heterosexual que a un homosexual o bisexual?, entonces ¿dónde queda el amor incondicional que Dios nos tiene a todos los seres humanos por encima de todo?, ¿en que capitulo y versículo de la Biblia sagrada expone este rechazo? en vez de oponerse tanto a que los seres humanos nos enamoremos los unos de los otros, oponerse a que las personas aborten, usen preservativos, y muchos temas más, repito en vez de montar todo este circo, que envien todo el dinero que se gastan en adornar de oro todo el vaticano y todo lo relacionado con lo religioso, y que lo manden a los paises que lo necesitan verdaderamente y dejen de hacer los payasos con tantas campañas para recoger dinero, en vez de recoger dinero utilizar todo el que tenéis para lo que verdaderamente lo teneis que utilizar.
Por cierto, en esa Biblia, ¿no ponía que Dios estaba en contra de los abusos a menores? Esque tengo esa duda, porque como a dia de hoy hay acusados numerosos miembros de la Iglesia por realizar este acto tan repugnante, pues he llegado a la conclusión de que tal vez no se la han leido, aunque al fin y al cabo ni ellos mismos saben porque están ahí.
Sin querer me he desviado demasiado al tema de la Iglesia, pero no importa, me he desahogado conmigo misma, solo quiero terminar con una frase que resume lo que he querido mostrar.
¡LA VIDA ES LIBERTAD!

martes, 14 de julio de 2009

¡¿La vida color de rosa?!



Cuando nos referimos a los niños pequeños y decimos que ''no tienen uso de razón’’ ¿alguna vez nos hemos parado a pensar en su significado? No tener uso de razón significa no entender las cosas, no saber lo que sucede a tu alrededor, reírte de todo porque de nada entiendes...nunca nos paramos a pensar en la de veces que habremos deseado volver a no tener uso de razón, volver a ser pequeños, no entender nada de lo que pase a nuestro alrededor, no tener que comerte el tarro por nada ni por nadie, que no te hagan daño porque te vean indefenso...yo no niego mi deseo de volver a no tener uso de razón, mi deseo a volver a sentir que en la vida todo es color de rosa.
Cuando a todos nos llegan momentos malos, circunstancias malas, siempre pensamos ¿por qué a mi? pero nunca hay respuesta para ello, nos toca porque nos tiene que tocar, siempre habrán cosas buenas y cosas malas, las buenas hay que saber disfrutarlas y las malas afrontarlas, con apoyo y fuerza superaremos las malas y luego estaremos satisfechos de nosotros mismos por haberlas podido superar. Lo bueno es que nunca tenemos que afrontarlas solos, siempre tenemos a personas a nuestro alrededor que se preocupan verdaderamente por nosotros y nos ayudan siempre.
Volviendo a la expresión ''la vida es color de rosa'' todos estamos de acuerdo en que no lo es pero con amigos que nos aporten cada uno un color, los mezclaremos y seguro que conseguiremos un color parecido que nos lo haga ver todo más fácil.